CÓMO HACER PAN DE YUCA

Receta de Pan de Yuca

👩‍🍳 RECETA DE PAN DE YUCA

El pan de yuca es un amasijo muy popular en toda Latinoamérica y el Caribe, aquí en Colombia de donde es originario, suele prepararse para los desayunos o en los refrigerios y está hecho a base de harina de yuca con queso. Si te encantan los panes ricos y saludables, esta receta es ideal para ti, aquí te dejo el paso a paso para que tú mismo la prepares en casa.

  • Tiempo de preparación: 10 minutos
  • Tiempo de cocción: 15 minutos
  • Total: 25 minutos
  • Comensales: 6 porciones

✍ INGREDIENTES DEL PAN DE YUCA ESPONJOSO

  • 500 gramos (1,100 libras) de almidón de yuca
  • 500 gramos (1,100 libras) de queso fresco rallado
  • 100 gramos (0,220 libras) de mantequilla sin sal
  • 2 cucharaditas de polvo de hornear
  • 2 huevos
  • 1 cucharadita de azúcar
  • 200 mililitros de leche

Para servir:

  • Café

🥘 CÓMO HACER PAN DE YUCA

  1. Ponemos a precalentar el horno a 450 grados Fahrenheit o 230 grados centígrados.
  2. En un bol vertemos el almidón de yuca, el azúcar, el queso, el polvo de hornear y con ayuda de una batidora, batimos hasta que queden bien mezclados.
  3. Agregamos los huevos uno por uno, mientras que la batidora está en marcha, hasta conseguir una mezcla homogénea.
  4. Separamos la mezcla en 12 porciones iguales y le damos forma de bolas.
  5. En una bandeja para hornear colocamos en la base papel parafinado y nuestras bolas de masa las ponemos separadas unas de otras.
  6. Ponemos dentro del horno nuestra bandeja y dejamos hornear durante unos 15 minutos o hasta que esté dorado por encima.
  7. Cuando veamos que están listas, apagamos el horno y las retiramos. Servimos caliente.

🍽 CÓMO SERVIR PAN DE YUCA ESPONJOSO

El pandeyuca se sirve caliente sobre plato y se acompaña con una rica taza de café con leche para el desayuno o con un rico café o té para el refrigerio.

💡 3 CONSEJOS PARA HACER PAN DE YUCA COMO UN EXPERTO

Estamos seguros de que preparaste muy bien la receta, pero no está de más que veas aquí estos 3 consejos para que tu pan de yuca esponjoso te quede crocante y así puedas sorprender a tus amigos y familiares cuando lo prueben.

  1. Para conseguir que la textura del pan de yucas colombianos quede crocante por fuera y suave por dentro, te recomiendo poner en la nevera la masa unas 3 horas, así quedará bien seca.
  2. Puedes utilizar un procesador de alimentos para preparar tu pandeyuca, solo debes verter todos los ingredientes y dejar que se mezclen bien.
  3. Cuando hagas la preparación de tu pan de yuca colombiano puedes rellenar cada bola de masa con queso costeño rallado y seguir la preparación.

El cocinar es un lenguaje no verbal en el cual expresamos felicidad, belleza y cultura. Por eso te invitamos a que compartas la receta de pan de yuca en tus redes sociales. Te estaremos eternamente agradecidos. 😃

Aprende a preparar más amasijos colombianos.

¿Te ha sido útil esta receta?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4.7 / 5. Recuento de votos: 123

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

❓ PREGUNTAS RELACIONADAS SOBRE PAN DE YUCA

💬 ¿LA YUCA ES BUENA PARA MI SALUD?

La yuca es un gran alimento, es rica en fibra, vitaminas C y K y minerales como el fósforo, potasio, calcio y magnesio, importantes para nuestro organismo, especialmente para el desarrollo óseo de los niños. Este tubérculo es ideal para una dieta sana y si se desea perder peso, siempre y cuando se le acompañe con proteína.

Yilmar Urrea
Yilmar es un maestro de la auténtica cocina colombiana. Lleva más de 8 años cocinando y dominando el arte de los sabores tradicionales colombianos. Es un cocinero experto en la mezcla de sabores y la creación del equilibrio perfecto de especias para realzar el sabor de los platos tradicionales colombianos. Es conocido por sus recetas creativas que utilizan ingredientes locales y técnicas propias para su preparación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *