PAN DE QUESO PASO A PASO

Receta de Pan de Queso

👩‍🍳 RECETA DE PAN DE QUESO

El Pan de queso es uno de los panes más tradicionales y populares en Colombia, es muy consumido en los desayunos, meriendas o en cualquier momento del día. Sin dudas, es una opción reconfortante y satisfactoria que evoca una sensación hogareña y acogedora. ¿Quieres aprender a prepararla juntos? ¡Vamos a cocinar!

  • Tiempo de preparación: 23 minutos
  • Tiempo de cocción: 30 minutos más 40 minutos de reposo
  • Total: 1 hora 33 minutos
  • Comensales: 12 unidades

✍ INGREDIENTES DE PAN CON QUESO

  • 1/2 taza de queso fresco
  • 1/4 de taza de leche caliente
  • 1/2 cucharadita de azúcar
  • 2 tazas de harina
  • 1 cucharadita de polvo para hornear
  • 1 cucharada de mantequilla derretida
  • Sal, al gusto para sazonar
  • 1/2 taza de queso feta o queso costeño
  • 1 huevo grande batido

Para servir:

  • Café

🥘 CÓMO HACER PAN DE QUESO COLOMBIANO

  1. Preparamos el horno a 180 grados centígrados o 350 grados Fahrenheit. Mezclamos el polvo de hornear con la leche tibia, añadimos una cucharada de harina y el azúcar, revolviendo hasta obtener una mezcla uniforme. Dejamos reposar esta mezcla a un lado durante 5 minutos.
  2. En un recipiente de tamaño medio, incorporamos la mantequilla y mezclamos a fondo. Agregamos el huevo, la harina, la sal y el queso, mezclamos minuciosamente con las manos.
  3. Cubrimos el recipiente con film plástico y permitimos que repose a temperatura ambiente por alrededor de 40 a 50 minutos.
  4. Dividimos la mezcla en 12 porciones de igual tamaño y les damos forma de bolas o rosquillas. Cubrimos con plástico y dejamos reposar a temperatura ambiente durante unos 30 minutos.
  5. Colocamos las porciones en una bandeja para hornear previamente forrada con papel pergamino y horneamos durante 25 a 30 minutos, o hasta que se doren en la superficie. Servimos mientras estén calientes. ¡Buen provecho!

🍽 CÓMO SERVIR PAO DE QUEIJO

Se sirven calientes sobre una bandeja o plato y se les puede acompañar con una rica taza de café.

💡3 CONSEJOS PARA PREPARAR PAN DE QUESO ANTIOQUEÑO COMO UN EXPERTO

Tu receta te quedó muy bien, sabemos que seguiste el paso a paso, de eso no hay duda, pero con estos 3 súper consejos puedes hacerla aún mejor y dejarás boquiabiertos a tus amistades y familiares cuando la prueben.

  1. Para esta preparación puedes utilizar otro tipo de queso, una buena opción es la mozzarella o incluso queso crema, para intensificar su sabor.
  2. Para conservar su frescura, guárdalos en un recipiente hermético a temperatura ambiente.
  3. Si prefieres un exterior más crujiente, puedes hornear los panes a una temperatura ligeramente más alta durante los últimos minutos de cocción.

El cocinar es un lenguaje no verbal en él expresamos nuestra alegría, sentimientos o simplemente belleza. Es por ello que invitamos a que compartas la receta con tus amistades y familiares, en tus redes sociales también. Te lo agradecemos de todo corazón. 😃

Aprende a preparar más amasijos colombianos.

¿Te ha sido útil esta receta?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4.7 / 5. Recuento de votos: 123

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

❓ PREGUNTAS RELACIONADAS SOBRE PAN DE QUESO

💬¿EL PAN DE QUESO ES NUTRITIVO?

El pan de queso es un alimento nutritivo y saludable. El pan aporta carbohidratos que proporcionan energía y la combinación de proteínas y grasas del queso puede ayudar a mantener la saciedad. Además, aporta vitaminas del complejo B y minerales como el fósforo y zinc.

💬 ¿QUÉ BENEFICIOS TIENE EN QUESO?

El queso es una excelente fuente de calcio, un mineral esencial para la salud ósea y dental. El calcio también tiene un papel importante en la función nerviosa y muscular. Es una fuente de proteínas de alta calidad que proporciona aminoácidos esenciales necesarios para la construcción y reparación de tejidos en el cuerpo. Además, contiene varias vitaminas del complejo B, incluyendo vitamina B12, B2 y B3, que son importantes para el metabolismo energético y la salud de la piel, los ojos y el sistema nervioso.

Marce Valencia
Marce es una conocida cocinera de la repostería colombiana. Con más de 6 años de experiencia, ha desarrollado un estilo único que combina ingredientes tradicionales y modernos. Su pasión por la cocina es evidente en sus platos, en los que destacan sabores tradicionales colombianos como el cilantro, el limón y el pimentón. Su habilidad en la cocina le ha valido numerosos reconocimientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *