APRENDE A PREPARAR PAN DE ARROZ

Receta de Pan de Arroz

👩‍🍳 RECETA DE PAN DE ARROZ

El Pan de arroz es un tipo de pan libre de gluten, ideal para personas con enfermedad celíaca o intolerancia al gluten. Es una receta fácil de preparar, necesita pocos ingredientes y el resultado es un rico pan ideal para el desayuno. ¿Te animas a prepararlo? ¡Empecemos ya!

  • Tiempo de preparación: 22 minutos
  • Tiempo de cocción: 20 minutos
  • Total: 42 minutos
  • Comensales: 5 porciones

✍ INGREDIENTES DEL PAN CON HARINA DE ARROZ

  • 450 gramos (1 libra) de arroz
  • 450 gramos (1 libra) de cuajada
  • 1/4 de mantequilla
  • 1 taza de leche
  • Sal, para sazonar al gusto

Para servir:

  • Taza de café

🥘 CÓMO HACER PAN DE HARINA DE ARROZ

  1. Lavamos el arroz y lo dejamos remojar en agua durante unas 3 horas, luego lo molemos cuando esté húmedo junto con la cuajada hasta lograr una harina fina.
  2. Esta harina la empapamos con leche, mantequilla o aceite vegetal hasta que la masa tenga la consistencia adecuada.
  3. Con esta masa, formamos palitos alargados que luego doblamos, uniendo sus extremos para darles forma de corona o rosquita y los colocamos en una bandeja para hornear.
  4. Horneamos a unos 250 grados centígrados durante 20 minutos. Pasado ese tiempo los retiramos del horno y dejamos que se enfríen. Servimos.
  5. Y eso sería todo, nuestro rico Pan con Harina de Arroz está listo ¡Buen provecho!

🍽 CÓMO SERVIR PAN DE ARROZ ESPONJOSO

Se sirve sobre un plato o bandeja y se le acompaña con una rica taza de café. Ya podemos disfrutarlo.

💡2 CONSEJOS PARA PREPARAR PAN DE ARROZ SIEMPRE NATURAL COMO UN EXPERTO

Estamos seguros de que elaboraste un buen trabajo, pero vale la pena ver estos 2 grandes y útiles consejos que te dejamos aquí para que tu Pan de arroz sea aún más sabroso y sorprenda a tus amigos y familiares con tu toque de sabor.

  1. Deja que la masa repose durante unos minutos antes de hornear. Esto permitirá que los ingredientes se mezclen y que la textura sea más uniforme.
  2. Asegúrate de mezclar todos los ingredientes a fondo para lograr una masa suave y homogénea.

Comer es un placer, más aún si es un pan recién preparado, así que te invitamos a compartir la receta de Pan de arroz con todos los contactos que tengas en las redes sociales, con tus familiares y amigos, así ellos también podrán disfrutar de esta deliciosa receta. Un millón de gracias para ti, valoramos mucho tu ayuda. 😃

Aprende a preparar más amasijos colombianos.

¿Te ha sido útil esta receta?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4.8 / 5. Recuento de votos: 126

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

❓ PREGUNTAS RELACIONADAS SOBRE PAN DE ARROZ

💬 ¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS DEL ARROZ?

El arroz contiene muy poca grasa, por lo que es una buena elección para aquellos que desean reducir su ingesta de grasas. Es una excelente fuente de carbohidratos complejos, que son la principal fuente de energía para el cuerpo, proporcionando una energía constante y siendo una opción ideal para mantener niveles de energía estables durante todo el día. Además, es intrínsecamente libre de colesterol y sodio, lo que lo hace apto para dietas bajas en sodio y para mantener niveles saludables de colesterol en la sangre.

💬 ¿QUÉ ES LA CUAJADA?

Es un producto lácteo fresco y tradicional de Colombia. Se elabora a partir de leche cruda o pasteurizada, a menudo de vaca, y se coagula utilizando ácido láctico o cuajo, similar al proceso de elaboración del queso. Sin embargo, a diferencia del queso, la cuajada no se prensa ni se cura durante largos periodos de tiempo. Se caracteriza por tener una textura más suave y húmeda que la mayoría de los quesos. Tiene un sabor suave y ligeramente ácido debido a la fermentación láctica.

Yilmar Urrea
Yilmar es un maestro de la auténtica cocina colombiana. Lleva más de 8 años cocinando y dominando el arte de los sabores tradicionales colombianos. Es un cocinero experto en la mezcla de sabores y la creación del equilibrio perfecto de especias para realzar el sabor de los platos tradicionales colombianos. Es conocido por sus recetas creativas que utilizan ingredientes locales y técnicas propias para su preparación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *