CÓMO HACER DIABOLINES

Receta de Diabolines

👩‍🍳 RECETA DE DIABOLINES

Los Diabolines son unos de los pasabocas más populares y tradicionales en Colombia, especialmente en la zona norte de la costa Caribe. Son muy fáciles de preparar y se necesitan pocos ingredientes. ¿Quieres aprender a prepararlos desde casa y sorprender a tu familia? Paso a paso te enseño a cocinarlos. ¡Empecemos a cocinar ya mismo!

  • Tiempo de preparación: 32 minutos
  • Tiempo de cocción: 16 minutos
  • Total: 48 minutos
  • Comensales: 20 unidades

✍ INGREDIENTES DE YABOLINES

  • 2 kilos (4 1/2 libras) de queso costeño
  • 6 litros de leche
  • 4 1/2 kilos (10 libras) de almidón de yuca
  • 680 gramos (1/2 libra) de sal
  • 8 huevos
  • 680 gramos (1/2 libra) de mantequilla

🥘 CÓMO HACER DIABOLINES DE BARRANQUILLA

  1. El primer paso para empezar a cocinar es precalentar a 180 grados centígrados el horno.
  2. Ahora, comenzamos moliendo el queso. Una vez que hemos hecho esto, lo mezclamos con el almidón, la sal, los huevos, previamente batidos, la mantequilla y la leche.
  3. A continuación, amasamos la mezcla hasta obtener una pasta homogénea. Después, formamos bolitas y las colocamos en una bandeja metálica, manteniéndolas separadas entre sí.
  4. Colocamos la bandeja en el horno y los horneamos durante 15 minutos o hasta que estén dorados. Y listo, así de fácil preparamos unos ricos Yabolines. Servimos inmediatamente. ¡Buen provecho!

🍽 CÓMO SERVIR YABOLINES

Estos deliciosos panes se sirven en un plato grande o bandeja. Ya podemos disfrutar de estos ricos amasijos.

💡3 CONSEJOS PARA PREPARAR DIABOLINES COMO UN EXPERTO

Estamos seguros de que hiciste un buen trabajo al preparar tus Diabolines, pero no está de más que veas estos 3 consejos útiles para que tus amasijos te quede aún más deliciosos y así puedas sorprender con su rico sabor a tus amigos y familiares.

  1. Asegúrate de usar queso de buena calidad, ya que este es uno de los ingredientes principales y afectará significativamente el sabor final.
  2. En Colombia, el queso costeño es una opción popular, pero también puedes probar con otros quesos como queso fresco o queso duro, según tus preferencias.
  3. Asegúrate de que la masa tenga la textura adecuada. Debe ser suave pero no demasiado pegajosa. Si está muy húmeda, puedes agregar un poco más de almidón. Si está muy seca, añádele un poco más de leche.

Por medio de la comida se puede transmitir muchas cosas, por eso te invitamos a compartir esta deliciosa receta con amigos y familiares, también con los contactos que tengas en las diferentes redes sociales que estés utilizando actualmente. Recuerda, un millón de gracias por ayudarnos. 😃

Aprende a preparar más amasijos colombianos.

¿Te ha sido útil esta receta?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4.6 / 5. Recuento de votos: 101

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

❓ PREGUNTAS RELACIONADAS SOBRE DIABOLINES

💬 ¿SON SALUDABLES LOS DIABOLINES?

El almidón de yuca es una fuente de energía rica en carbohidratos y fibra, además de contener algunos nutrientes beneficiosos como la vitamina C y minerales, los cuales proporcionan energía y benefician a la buena digestión y salud intestinal. Por otro lado, el queso presente en los diabolines aporta proteínas y calcio, lo que contribuye a la salud de dientes y huesos. Finalmente, la leche también proporciona vitaminas y minerales importantes, como vitamina D, vitamina B12 y riboflavina, la función muscular y nerviosa.

💬 ¿QUÉ ES EL ALMIDÓN DE YUCA?

También conocido como fécula de yuca o tapioca, es un tipo de carbohidrato que se extrae de la raíz de la planta de yuca, se obtiene mediante un proceso de trituración y lavado de las raíces de yuca para eliminar las impurezas y las fibras. Luego, se seca y se pulveriza en forma de polvo fino, que es lo que se conoce como almidón de yuca. Este almidón se utiliza en una variedad de aplicaciones culinarias y procesamiento de alimentos, como pasteles, panes, salsas, etc. Además, es naturalmente libre de gluten.

Marce Valencia
Marce es una conocida cocinera de la repostería colombiana. Con más de 6 años de experiencia, ha desarrollado un estilo único que combina ingredientes tradicionales y modernos. Su pasión por la cocina es evidente en sus platos, en los que destacan sabores tradicionales colombianos como el cilantro, el limón y el pimentón. Su habilidad en la cocina le ha valido numerosos reconocimientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *