DEDITOS DE QUESO PASO A PASO

Receta de Deditos de Queso

👩‍🍳 RECETA DE DEDITOS DE QUESO

Los deditos de queso son un amasijo muy popular en toda Colombia. Estas frituras son hechos de masa y rellenos en queso mozzarella, suelen prepararse para el desayuno o como aperitivo. Hoy te enseño a prepararlos de forma rápida, fácil y rica.

  • Tiempo de preparación: 10 minutos
  • Tiempo de cocción: 40 minutos
  • Total: 50 minutos
  • Comensales: 12 unidades

✍ INGREDIENTES DE DEDITOS DE QUESO

  • 340 gramos (0,750 libras) de queso mozzarella cortado en palitos de 4 pulgadas de largo y 1/2 pulgada de ancho
  • 7 cucharadas de agua helada
  • 2 cucharadas de azúcar blanca granulada
  • 1/4 de taza de mantequilla sin sal
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1 huevo grande a temperatura ambiente
  • 1 cucharadita de polvo de hornear
  • 2 tazas de harina de trigo o harina para todo uso
  • Aceite para freír

Para servir:

🥘 CÓMO HACER DEDITOS DE QUESO

  1. En un bol grande mezclamos bien la harina, el polvo de hornear, el azúcar y sal. Luego añadimos el huevo, la mantequilla y 6 cucharadas de agua.
  2. Revolvemos y luego empezamos a amasar con las manos. Si notamos que la masa todavía está muy seca, añadimos una cucharada más de agua.
  3. Continuamos amasando sobre nuestra mesa de trabajo hasta que la harina quede bien incorporada y la masa esté suave.
  4. Formamos una bola con la masa y la colocamos en el bol junto con todos los ingredientes. La cubrimos con un trapo de cocina y la dejamos reposar a temperatura ambiente por 30 minutos.
  5. Aplanamos la masa con un rodillo sobre nuestra mesa de trabajo enharinada hasta que quede de 1/4 de pulgada (0,64 centímetros) de gruesa, formando un rectángulo que mida unas 10 x 13 pulgadas (25 x 33 centímetros).
  6. Luego cortamos la masa con un cuchillo en tiras que midan aproximadamente 3/4 de pulgada (1, 91 centímetros) de ancho.
  7. Con el rodillo aplanamos una vez más para que quede bien delgada y se estire hasta medir unas 18 pulgadas (46 centímetros) de largo.
  8. Luego, envolvemos cada palito de queso con una de las tiras, empezando por una de las puntas y terminando en la otra.
  9. Pellizca la masa en cada punta para sellarla y presionamos los bordes para que queden bien sellados.
  10. Calentamos el aceite en una sartén grande a fuego medio y luego fritamos los dedos de queso por unos 4 minutos o hasta que estén dorados por cada lado.
  11. Por último, voltéalos de vez en cuando para que no se quemen. Los sacamos del aceite y los escurrimos sobre papel absorbente. Sírvelos inmediatamente y a disfrutar de los ricos deditos fritos de queso.

🍽 CÓMO SERVIR DEDITOS DE QUESO

Los palitos de queso se sirven calientes sobre un plato y se pueden acompañar con la salsa que más te guste.

💡 2 CONSEJOS PARA HACER DEDITOS DE QUESO COMO UN PROFESIONAL

Te quedó muy bien la receta de palitos de queso, no dudamos de ello, pero puedes usar estos 2 consejos para que te queden espectaculares y así logres dejar boquiabiertos a tus familiares y amigos.

  1. Para la receta de dedos de queso se puede utilizar queso doble crema, solo debes congelarla por 20 minutos para que no se derrite mientras se están fritando.
  2. Tus palitos de queso se pueden hacer al horno, solo debes hornearlas a 350 grados Fahrenheit o 180 grados centígrados por 20 minutos o hasta que queden doradas.

Hacer una comida deliciosa es como componer un buen poema, por eso te invitamos a compartir la receta de deditos fritos de queso con tus contactos y familiares. Te lo vamos a agradecer siempre. 😃

Aprende a preparar más amasijos colombianos.

¿Te ha sido útil esta receta?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4.7 / 5. Recuento de votos: 125

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

❓ PREGUNTAS RELACIONADAS SOBRE DEDITOS DE QUESO

💬 ¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS DEL QUESO?

El queso tiene múltiples beneficios, contiene vitamina A, B y D, sodio y calcio, el cuales son un gran aliado para el sistema nervioso y muscular. También ayuda a mantener una alimentación equilibrada.

Marce Valencia
Marce es una conocida cocinera de la repostería colombiana. Con más de 6 años de experiencia, ha desarrollado un estilo único que combina ingredientes tradicionales y modernos. Su pasión por la cocina es evidente en sus platos, en los que destacan sabores tradicionales colombianos como el cilantro, el limón y el pimentón. Su habilidad en la cocina le ha valido numerosos reconocimientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *