APRENDE A PREPARAR BUÑUELOS

Receta de Buñuelos

👩‍🍳 RECETA DE BUÑUELOS

Los buñuelos son un amasijo tradicional colombiano, es uno de los platillos principales en la Navidad, también se preparan durante el año para comerlos en el desayuno acompañado con chocolate caliente o café.

  • Tiempo de preparación: 10 minutos
  • Tiempo de cocción: 25 minutos
  • Total: 35 minutos
  • Comensales: 30 unidades

✍ INGREDIENTES DE BUÑUELOS COLOMBIANOS

  • 1/4 de libra (1/2 taza) de harina de yuca
  • 1/4 de libra (1/2 taza) de fécula de maíz o maicena
  • 1 taza de fécula de maíz o maicena
  • 1 huevo
  • 3 cucharadas de azúcar
  • 1 cucharada de mantequilla
  • 3/4 de cucharadita de sal
  • 3/4 de libra (2 tazas) de queso de granja blanco rallado muy fino

Para servir:

  • Taza de Chocolate
  • Café

🥘 CÓMO HACER BUÑUELOS DE YUCA

  1. En un bol grande colocamos el queso con la maicena, la harina de yuca, el azúcar, la mantequilla, la sal, el huevo y mezclamos bien con las manos.
  2. Formamos unas 30 bolas de 1 1/2 pulgadas. La mezcla es tan suave que parecen bolas de algodón.
  3. En una olla honda calentamos el aceite a fuego alto. Para probar la temperatura del aceite de forma tradicional haremos lo siguiente: Formamos una bola de masa de 1/2 pulgada y la colocamos en el aceite.
  4. Esta bola debe caer al fondo del aceite y volver a flotar después de 30 segundos. Si flota inmediatamente, baje el fuego del aceite.
  5. Colocamos unos 6 a 8 buñuelos a la vez en el aceite a fuego a bajo durante 5 minutos, luego las volteamos y seguimos fritando por 5 minutos más.
  6. Repetimos este proceso con todas las bolas y cuando acabemos, apagamos el fuego y dejamos tapado durante 5 minutos, estas crecerán.
  7. Sacamos del aceite y escurrimos sobre papel absorbente. Servir inmediatamente o guardamos en recipientes herméticos.

🍽 CÓMO SERVIR BUÑUELOS COLOMBIANOS

Los buñuelos de yuca se sirven en un plato y se bañan con panela o piloncillo, también se pueden comer solos. Son los acompañantes perfectos para una buena taza de chocolate o café.

💡 4 CONSEJOS PARA HACER BUÑUELOS DE YUCA COMO UN PROFESIONAL

Te quedó delicioso tu amasijo, eso es un hecho, pero estamos seguros de que puedes usar estos 4 consejos para que te quede aún mejor y así sorprendas a tus amigos y familiares.

  1. Para esta receta de buñuelos colombianos es recomendado utilizar queso seco y salado, otros quesos no darán el mismo resultado y los buñuelos quedarán dulces.
  2. Es importante la temperatura alta al principio y luego reducirla para no quemar los buñuelos colombianos.
  3. Es recomendable usar aceites neutros como aceite de maíz, vegetal o de canola, estos se pueden calentar a temperaturas altas sin que se quemen.
  4. Si deseas puedes añadirle polvo de hornear, este hará que se esponjen más tus buñuelos de yuca.

Las emociones también se pueden transmitir por medio de la comida, por eso te invitamos a compartir la receta de buñuelos de yuca con amigos cercanos y todos tus familiares. Recuerda, te estaremos eternamente agradecidos. 😃

Aprende a preparar más amasijos colombianos.

¿Te ha sido útil esta receta?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4.7 / 5. Recuento de votos: 125

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

❓ PREGUNTAS RELACIONADAS SOBRE BUÑUELOS

💬 ¿LOS BUÑUELOS SE PUEDEN GUARDAR?

Este amasijo se deben guardar en recipientes herméticos y poner en la refrigeradora. Cuando se desee calentar se pone en un sartén a fuego lento.

💬 ¿PARA QUÉ SIRVE LA HARINA DE YUCA?

La harina de yuca se utiliza para preparar tortas y panes con una textura esponjosa y suave. Al no contener gluten es ideal para celíacos (Personas que sufren una enfermedad digestiva que daña el intestino delgado).

💬 ¿QUÉ ME APORTA LA YUCA?

La yuca tiene varios beneficios para nuestro cuerpo, tiene efectos desintoxicantes y depurativos gracias a la buena cantidad de vitaminas, fibra y minerales que posee. Es rica en vitamina B1, vitamina C, potasio y magnesio.

Wendy Emerys
Wendy es una cocinera colombiana con más de 3 años de experiencia. Conoce a fondo la cocina colombiana y está especializada en platos tradicionales. Le apasiona utilizar ingredientes frescos y locales para crear platos vibrantes y llenos de sabor. Es conocida por su enfoque creativo de los platos clásicos colombianos, y sus platos a menudo incorporan ingredientes inusuales para crear combinaciones de sabores únicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *