POTECA DE AHUYAMA FÁCIL Y RÁPIDO

Receta de Poteca de Ahuyama

👩‍🍳 RECETA DE POTECA DE AHUYAMA

La Poteca de ahuyama es una deliciosa comida tradicional que destaca por su sabor reconfortante y su textura cremosa que se ha vuelto muy popular gracias a la versatilidad y la disponibilidad de sus ingredientes, es ideal para fechas especiales como Acción de Gracias y Navidad. ¡Si quieres que tus invitados disfruten de una deliciosa comida casera, esta receta es perfecta para ti!

  • Tiempo de preparación: 16 minutos
  • Tiempo de cocción: 25 minutos
  • Total: 41 minutos
  • Comensales: 5 porciones

✍ INGREDIENTES DE PURÉ DE AHUYAMA

  • 1 ahuyama mediana, pelada y cortada en cubos
  • Agua o caldo vegetal, necesario
  • 1 cucharada de mantequilla
  • 1/2 cucharadita de sal, al gusto para sazonar
  • Cilantro fresco, picado
  • 1 tomate maduro picado
  • 1/2 tallo de cebolla larga, picada
  • 1 diente de ajo, picado
  • Comino, al gusto para sazonar
  • Pimienta, al gusto para sazonar

Para servir:

  • Queso rallado

🥘 CÓMO HACER POTECA AUYAMA

  1. Vamos a poner a cocer la ahuyama pelada y cortada en cubos en una olla con suficiente agua con sal o caldo vegetal que la cubra aproximadamente por 20 minutos. Cuando se haya ablandado, la retiramos del fuego.
  2. Mientras tanto, preparamos el hogao, para eso vamos a sofreír el tomate, el cilantro, el ajo y la cebolla verde con una cucharada de mantequilla. Sazonamos al gusto con comino, sal y pimienta negra.
  3. Mezclamos bien los ingredientes hasta formar una salsa y dejamos al fuego hasta que las verduras ablanden completamente. Una vez que la ahuyama esté cocida, escurrimos el líquido en el que se cocinó.
  4. Trituramos la verdura hasta formar un puré y le agregamos la mantequilla. Llevamos al fuego bajo por unos minutos para mantenerlo caliente, hasta lograr la consistencia deseada. Servimos.

🍽 CÓMO SERVIR PURÉ DE AUYAMA COLOMBIANO

Se sirve sobre un plato hondo o Bowl y se le puede espolvorear queso rallado. Se le puede acompañar con Crutones.

💡 1 CONSEJO PARA HACER POTECA DE AHUYAMA COMO UN PROFESIONAL

Te quedó muy bien sabrosa tu Poteca de ahuyama no hay duda de ello, pero puedes usar este útil consejo para que te quede aún mejor y logres dejar boquiabiertos a todos tus invitados cuando lo estén probando.

  1. Busca una ahuyama madura y de buena calidad. Debe tener una cáscara firme y sin manchas o golpes. También puedes utilizar la variedad de ahuyama conocida como calabaza.

Comer es un placer y más aún si es comida casera, así que te invitamos a compartir la receta de Poteca de ahuyama con todos tus contactos en las redes sociales que estés usando actualmente, también con amigos y familiares para que ellos también puedan disfrutarla, te agradecemos el hermoso gesto que siempre tienes con nosotros. 😃

Aprende a preparar más acompañamientos colombianos.

¿Te ha sido útil esta receta?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4.5 / 5. Recuento de votos: 123

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

❓ PREGUNTAS RELACIONADAS SOBRE POTECA DE AHUYAMA

💬 ¿LA POTECA DE AHUYAMA ES NUTRITIVA?

Está hecha de ahuyama, una hortaliza versátil y nutritiva, rica en vitaminas y minerales esenciales, como la vitamina A, vitamina C, vitamina E, vitamina B6, folato, potasio y magnesio. Además, es una excelente fuente de fibra dietética, la cual favorece la salud digestiva y ayuda a sentirnos saciados. La presencia de fibra también contribuye a regular los niveles de azúcar en la sangre y el colesterol. Por otra parte, la ahuyama es baja en calorías, lo cual la convierte en una opción apropiada para aquellos que desean controlar su peso.

💬 ¿QUÉ ES LA AHUYAMA?

También conocida como calabaza, es un vegetal valorado no solo por su sabor, sino también por su valor nutricional. Es de forma redondeada o alargada, con una cáscara dura y rugosa de color naranja o amarillo. La pulpa de la ahuyama es de color naranja brillante y contiene semillas en su interior. La ahuyama es ampliamente utilizada en la cocina debido a su versatilidad y sabor suave y dulce. Se puede preparar de diversas formas, como en sopas, purés, guisos, pasteles, postres e incluso como acompañamiento de platos salados.

Wendy Emerys
Wendy es una cocinera colombiana con más de 3 años de experiencia. Conoce a fondo la cocina colombiana y está especializada en platos tradicionales. Le apasiona utilizar ingredientes frescos y locales para crear platos vibrantes y llenos de sabor. Es conocida por su enfoque creativo de los platos clásicos colombianos, y sus platos a menudo incorporan ingredientes inusuales para crear combinaciones de sabores únicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *