FÁCIL RECETA DE PAPAS CRIOLLAS AL VAPOR

Receta de Papas Criollas al Vapor

👩‍🍳 RECETA DE PAPAS CRIOLLAS AL VAPOR

Las Papas criollas al vapor son un plato tradicional colombiano, su textura suave y su sabor ligeramente dulce las hacen ideales para cualquier ocasión. Se pueden servir como entrada, guarnición o acompañamiento de otros platos. Su preparación es muy sencilla y fácil. ¿Te animas a cocinarlas en casa y sorprender a tu familia? ¡Vamos a cocinar ya mismo!

  • Tiempo de preparación: 12 minutos
  • Tiempo de cocción: 08 minutos
  • Total: 20 minutos
  • Comensales: 4 porciones

✍ INGREDIENTES DE PAPAS AMARILLAS AL VAPOR

  • 450 gramos (1 libra) de papa criolla mediana
  • 1 1/2 cucharadas de aceite
  • 3 cucharadas de cilantro, finamente picado
  • Sal y Pimienta, al gusto para sazonar

Para servir:

🥘 CÓMO HACER PAPAS CRIOLLAS COLOMBIANAS AL VAPOR

  1. Lavamos las papas y eliminamos cualquier zona oscura. Las secamos muy bien y las ponemos las papas en una olla a presión junto con el aceite, la sal y la pimienta al gusto.
  2. Cerramos la tapa y esperamos a que alcance la presión durante 3 minutos. Luego, disminuimos el fuego y dejamos que se enfríen, manteniendo el vapor sin destapar.
  3. Finalmente, retiramos la tapa y añadimos el cilantro picado.

🍽 CÓMO SERVIR PAPAS AMARILLAS AL VAPOR

Se sirven calientes sobre un plato y se pueden acompañar con salsa de ají al gusto o chimichurri.

💡3 CONSEJOS PARA PREPARAR PAPAS CRIOLLAS COLOMBIANAS AL VAPOR COMO UN EXPERTO

Estamos seguros de que lograste hacer un buen trabajo, pero no está de más que veas estos 3 súper consejos para que tus Papas criollas al vapor te quede aún más sabrosas y así puedas sorprender a propios y extraños.

  1. Intenta seleccionar papas de tamaño similar para que se cocinen de manera uniforme. Si hay diferencias en el tamaño, es posible que algunas se cocinen más rápido que otras.
  2. Después de cocinar las papas, deja que la olla a presión pierda la presión naturalmente. Evita abrir la tapa inmediatamente, ya que el vapor residual seguirá cocinando las papas de manera suave.
  3. Si deseas puedes utilizar una air fryer, para conseguir unas papas más saludables, colócalas dentro y con un chorrito de aceite por unos 3 minutos aproximadamente, será, más que suficiente.

Por medio de la comida se logra transmitir felicidad, por eso te invitamos a compartir la receta de Papas criollas al vapor con amigos y familiares. Muchas gracias por tenernos presente siempre. 😃

Aprende a preparar más acompañamientos colombianos.

¿Te ha sido útil esta receta?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4.6 / 5. Recuento de votos: 117

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

❓ PREGUNTAS RELACIONADAS SOBRE PAPAS CRIOLLAS AL VAPOR

💬 ¿QUÉ SON LAS PAPAS CRIOLLAS Y CUÁLES SON SUS BENEFICIOS?

Las papas criollas, también conocidas como papas nativas o papas andinas, son un tipo de papa originario de la región andina de América del Sur. Se caracterizan por ser más pequeñas en tamaño y tener una piel delgada y a menudo variados colores, incluyendo tonos amarillos, rojos y morados. Estas papas son diferentes de las variedades más comunes de papas que se encuentran en muchas partes del mundo. Son una fuente rica de nutrientes esenciales como carbohidratos, fibra dietética, vitamina C, vitamina B6, potasio y antioxidantes.

💬 ¿CÓMO CONSERVAR LAS PAPAS CRIOLLAS AL VAPOR?

Si has cocinado papas criollas al vapor y no planeas consumirlas todas de inmediato, guárdalas en un recipiente hermético o en una bolsa de almacenamiento en el refrigerador. Esto ayudará a evitar que se sequen y conservará su humedad y frescura. Intenta consumirlas en un plazo de 2-3 días después de cocinarlas para asegurarte de que mantengan su sabor y textura óptimos. Si decides recalentar las papas criollas al vapor, hazlo de manera suave en el microondas o en una sartén con un poco de aceite.

Marce Valencia
Marce es una conocida cocinera de la repostería colombiana. Con más de 6 años de experiencia, ha desarrollado un estilo único que combina ingredientes tradicionales y modernos. Su pasión por la cocina es evidente en sus platos, en los que destacan sabores tradicionales colombianos como el cilantro, el limón y el pimentón. Su habilidad en la cocina le ha valido numerosos reconocimientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *