RECETA CASERA DE FRIJOLES VERDES

Receta de Frijoles Verdes

👩‍🍳 RECETA DE FRIJOLES VERDES

Los frijoles verdes es una receta popular de la gastronomía colombiana. Este acompañamiento queda perfecto con una bandeja paisa. Te enseño a prepararlos de manera rápida y sencilla.

  • Tiempo de preparación: 10 minutos
  • Tiempo de cocción: 40 minutos
  • Total: 50 minutos
  • Comensales: 5 porciones

✍ INGREDIENTES DE FRIJOLES VERDES

  • 300 gramos (0,660 libras) de frijoles verdes
  • 2 tomates maduros
  • 4 papas
  • 2 ajos
  • 3 ramas de cebolla
  • 4 tazas de agua
  • Aceite
  • Sal y pimienta al gusto

Para servir:

  • Arroz blanco

🥘 CÓMO HACER FRIJOLES VERDES

  1. Dejamos los frijoles remojando en agua desde el día anterior, esto se hace con el fin de que la cocinada sea mucho más fácil y nos lleve menos tiempo.
  2. En una olla a presión agregamos los frijoles y cubrimos con agua, le echamos una pizca de sal, tapamos la olla y cocinamos a fuego alto.
  3. Cuando la olla empiece a pitar, dejamos que se siga cocinando unos 10 minutos y retiramos del fuego.
  4. Destapamos la olla y vertemos la papa picada en cuadritos con el ajo finamente picado. Añadimos un poco más de agua y volvemos a tapar la olla hasta que pite.
  5. Para hacer el hogao solo debemos picar el tomate, la cebolla y los ponemos a sofreír con un poco de aceite y una pizca de sal.
  6. Destapamos la olla de los frijoles y los mezclamos con el hogao, revolvemos bien y dejamos que tomen consistencia por unos minutos.
  7. Y listo ya tenemos listo nuestros deliciosos frijoles de cáscara. Servimos caliente.

🍽 CÓMO SERVIR FRIJOLES VERDES

Los frijoles en cáscara se sirven calientes en tazón mediano, son un gran acompañamiento para arroz blanco o bandeja paisa.

😃 3 TIPS PARA PREPARAR FRIJOLES VERDES COMO UN EXPERTO

Sabemos que tu acompañamiento te quedó delicioso, ahora te invitamos a ver unos cuantos tips para que tus frijoles de cáscara queden sabrosos y puedas asombrar a todos tus amigos y familiares.

  1. Para que tus frijoles en cáscara no provoquen gases, déjalos remojando en agua la noche anterior y cámbiale de agua hasta 3 veces.
  2. Para conservar tus frijoles verdes, deja que se enfríe en un recipiente hermético y se conserva en el refrigerador.
  3. Para mejorar el sabor, cada 10 minutos hidrata tus frijoles en cáscara después de agregar el hogao.

Comer nos da alegría, por eso te invitamos a compartir la receta de frijoles en cáscara en las redes sociales y con todos tus amigos que les guste la buena comida, para que ellos también disfruten de este platillo, te agradecemos por anticipado. 😃

Aprende a preparar más acompañamientos colombianos.

¿Te ha sido útil esta receta?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4.7 / 5. Recuento de votos: 103

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

❓ PREGUNTAS RELACIONADAS SOBRE FRIJOLES VERDES

💬 ¿QUÉ BENEFICIOS TIENEN LOS FRIJOLES VERDES?

Los frijoles de cáscara tienen muchos beneficios, uno de ellos es dar energía al cuerpo, también fortalece nuestros huesos, reduce el riesgo de cáncer, combate la diabetes y reduce el colesterol.

💬 ¿SE PUEDE COMER FRIJOLES VERDES A DIARIO?

Los frijoles verdes se deben comer al menos 2 veces por semana y es recomendado para cualquier dieta, son ricas en hierro y fibra, las cuales ayudan a la mejor circulación del sistema digestivo.

Marce Valencia
Marce es una conocida cocinera de la repostería colombiana. Con más de 6 años de experiencia, ha desarrollado un estilo único que combina ingredientes tradicionales y modernos. Su pasión por la cocina es evidente en sus platos, en los que destacan sabores tradicionales colombianos como el cilantro, el limón y el pimentón. Su habilidad en la cocina le ha valido numerosos reconocimientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *