RECETA CASERA DE ARROZ CON FIDEOS

Receta de Arroz con Fideos

👩‍🍳 RECETA DE ARROZ CON FIDEOS

El arroz con fideos es uno de los acompañamientos más populares en Latinoamérica, aquí en Colombia se ha vuelto una tradición prepararlo en fechas importantes como la Navidad. Esta receta se ha pasado de generación en generación y cada vez que la preparo me trae lindos recuerdos con toda la familia reunida. ¿Deseas aprender a prepararla? Aquí te dejo la receta para que sorprendas a todos. ¡Empecemos!

  • Tiempo de preparación: 07 minutos
  • Tiempo de cocción: 43 minutos
  • Total: 50 minutos
  • Comensales: 6 porciones

✍ INGREDIENTES DE ARROZ CON FIDEOS

  • 1 1/2 tazas de arroz
  • 100 gramos (0,220 libras) de fideos cabello de ángel
  • 1/2 cucharadita de pasta de ajo
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 cebolla en rama
  • 3 tazas de agua
  • 1 cucharada de sal
  • 1 cucharadita de Jugo de limón

Para servir:

  • Uvas pasas

🥘 CÓMO HACER ARROZ CON FIDEOS

  1. Lavamos muy bien el arroz en un colador durante 1 minuto aproximadamente.
  2. Ponemos en una sartén a fuego medio los fideos y los removemos de vez en cuando hasta que estén bien dorados. Retiramos del fuego y reservamos.
  3. Colocamos una olla a fuego alto con el aceite y vertemos el ajo, la cebolla y los sofreímos durante unos 3 minutos.
  4. Añadimos el agua con la sal y cuando comience a hervir, agregamos el arroz, los fideos y el jugo de limón.
  5. Revolvemos muy bien y esperamos a que hierva nuevamente. Cuando notemos que el agua que está por encima de la superficie se ha evaporado, tapamos, ponemos el fuego en bajo y dejamos cocinar por 25 minutos.
  6. Retiramos la cebolla y revolvemos bien el arroz, para que se suelte. Ya tenemos listos nuestros fideos con arroz servimos caliente.

🍽 CÓMO SERVIR ARROZ CON FIDEOS

La pasta con arroz se sirve en un tazón y se puede acompañar con carne, patacones y ensalada verde. Si deseas, le puedes añadir uvas pasas y decorarla con hojas de perejil.

💡 2 CONSEJOS PARA PREPARAR ARROZ CON FIDEOS COMO UN EXPERTO

Tu arroz con pasta te quedó realmente delicioso, pero estamos seguros de que puedes usar estos 2 consejos para realzar su sabor y logres impresionar a todos cuando lo prueben.

  1. Es importante que el arroz se lave varias veces, hasta que el agua salga limpia, de esta forma los granos no se pegarán.
  2. Cuando el arroz se esté cocinando, no lo revuelvas y déjalo tapado hasta que notes que el agua está evaporada, así quedará esponjoso y cocido.

La cocina es un lenguaje no verbal por el cual podemos expresar nuestra alegría. Por eso te invitamos a compartir la receta de fideos con arroz en todas tus redes sociales y con todos tus familiares, muchísimas gracias. 😃

Aprende a preparar más acompañamientos colombianos.

¿Te ha sido útil esta receta?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4.7 / 5. Recuento de votos: 112

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

❓ PREGUNTAS RELACIONADAS SOBRE ARROZ CON FIDEOS

💬 ¿QUÉ PROPIEDADES TIENE EL ARROZ?

El Arroz nos aporta energía, ese es uno de los beneficios que nos da este cereal al consumirlo, es rico en minerales como el hierro, calcio, riboflavina, tiamina, niacina y vitamina D, todos estos nos ayudan a que nuestro sistema inmunológico funcione correctamente, ayuda a prevenir enfermedades como el Alzheimer y a regular la presión arterial.

💬 ¿QUÉ BENEFICIOS TIENEN LOS FIDEOS?

Los fideos aportan a nuestro cuerpo grandes cantidades de energía, por lo que es ideal para personas que hacen deporte de alta competencia y para los niños en época escolar, ideales para el rendimiento intelectual. El cerebro se nutre de glucosa que se encuentra en los hidratos de carbono.

Yilmar Urrea
Yilmar es un maestro de la auténtica cocina colombiana. Lleva más de 8 años cocinando y dominando el arte de los sabores tradicionales colombianos. Es un cocinero experto en la mezcla de sabores y la creación del equilibrio perfecto de especias para realzar el sabor de los platos tradicionales colombianos. Es conocido por sus recetas creativas que utilizan ingredientes locales y técnicas propias para su preparación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *