ARROZ CON COCO TITOTÉ PASO A PASO CON ESTA RECETA

Receta de Arroz con Coco Titote

👩‍🍳 RECETA DE ARROZ CON COCO TITOTÉ

El arroz con coco titoté es una receta muy popular en la gastronomía colombiana, está hecho a base de leche de coco y uvas pasas. En la región caribeña suele servirse para acompañar pescado frito, es absolutamente delicioso y nutritivo. Si hoy deseas prepararla de manera rápida y rica, aquí te dejo el paso a paso para que sorprendas a todos tus invitados. ¡Empecemos!

  • Tiempo de preparación: 12 minutos
  • Tiempo de cocción: 38 minutos
  • Total: 50 minutos
  • Comensales: 4 porciones

✍ INGREDIENTES DEL ARROZ CON COCO TITOTÉ

  • 4 tazas de leche de coco
  • 1/3 de taza de uvas pasas
  • 2 tazas de arroz
  • 1 cucharada de azúcar moreno
  • 2 cucharaditas de sal

Para servir:

🥘 CÓMO HACER ARROZ CON COCO TITOTÉ

  1. En una olla mediana a fuego medio, vertemos la leche de coco y cocinamos de 15 a 20 minutos. La leche se reducirá hasta el punto de separarse en aceite de coco y migas de color marrón.
  2. Raspamos el fondo de la olla en cuanto veamos que la leche se ha convertido en aceite y lo seguimos haciendo hasta que las migas tengan un aspecto marrón claro. Estas migas se llaman titoté.
  3. Añadimos las pasas y las salteamos en el aceite de coco y las migas durante 2 minutos, hasta que se hagan gorditas.
  4. Añadimos el arroz, el azúcar moreno y la sal, revolvemos durante 2 minutos. Añadimos 4 tazas de agua y llevamos a ebullición.
  5. En cuanto se vea el arroz en la superficie y se haya evaporado la mayor parte del agua, tapamos la olla, reducimos a fuego mínimo y cocinamos durante 20 minutos.
  6. Y ya tenemos listo nuestro arroz titoté. Servimos caliente.

🍽 CÓMO SERVIR ARROZ CON COCO TITOTÉ

El arroz con coco colombiano se sirve caliente en un tazón y acompaña con pescado frito, tostones y hogao.

😃 2 TIPS PARA HACER ARROZ CON COCO TITOTÉ COMO UN EXPERTO

Estamos seguros de que preparaste muy bien tu platillo, pero vale la pena revisar algunos tips que te dejamos aquí para hacer que tu arroz con coco colombiano sea aún más sabroso y puedas sorprender a todos tus familiares.

  1. Para la preparación de tu arroz con coco colombiano debes usar arroz de grano largo, de esta manera quedará más suelto y graneado.
  2. Puedes utilizar leche de coco fresca o enlata, el sabor de tu arroz con coco titoté será igual de rico.

Los sentimientos y las emociones se pueden transmitir por medio de la comida, aes por eso, te pedimos que compartas la receta de arroz tioté con todos tus amigos y familiares. Recuerda, estaremos muy agradecidos.😃

Aprende a preparar más acompañamientos colombianos.

¿Te ha sido útil esta receta?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4.7 / 5. Recuento de votos: 108

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

❓ PREGUNTAS RELACIONADAS SOBRE ARROZ CON COCO TITOTÉ

💬 ¿ES EL COCO NUTRITIVO?

El coco es un tesoro nutricional, es rico en vitamina E, C B1, B2 y minerales como el fósforo, calcio, hierro, potasio, los cuales nos ayudan a nivelar nuestro colesterol y reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. También ayuda a curar enfermedades como el estreñimiento, cálculos renales, gingivitis, dolor de oídos e infecciones cutáneas.

Yilmar Urrea
Yilmar es un maestro de la auténtica cocina colombiana. Lleva más de 8 años cocinando y dominando el arte de los sabores tradicionales colombianos. Es un cocinero experto en la mezcla de sabores y la creación del equilibrio perfecto de especias para realzar el sabor de los platos tradicionales colombianos. Es conocido por sus recetas creativas que utilizan ingredientes locales y técnicas propias para su preparación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *