FÁCIL RECETA DE ARROZ CON COCA COLA

Receta de Arroz con Coca Cola

👩‍🍳 RECETA DE ARROZ CON COCA COLA

El arroz con Coca Cola es considerado uno de los acompañamientos más populares aquí en Colombia, tiene un sabor salado y al final un toque dulce gracias a la gaseosa. Si quieres aprender a preparar la receta hoy de manera rápida, sencilla y sobre todo deliciosa, aquí te dejo el paso a paso. ¡Empecemos!

  • Tiempo de preparación: 10 minutos
  • Tiempo de cocción: 20 minutos
  • Total: 30 minutos
  • Comensales: 4 porciones

✍ INGREDIENTES DEL ARROZ CON COCA COLA

  • 1 taza de agua
  • 1 taza de Coca Cola
  • 1 cebolla pequeña
  • 1 taza de arroz
  • 2 dientes de ajo
  • 2 cucharadas de uvas pasas
  • 1 pizca de sal
  • 2 cucharadas de aceite vegetal

Para servir:

  • Papas asadas
  • Carne asada

🥘 CÓMO HACER ARROZ CON COCA COLA

  1. El primer paso es picar la cebolla y los ajos finamente, luego los añadimos en una olla grande con el aceite y revolvemos bien hasta que se doren.
  2. Ahora agregamos el arroz y la sal y revolvemos, dejamos que se doren un poco por unos 3 minutos.
  3. Pasado ese tiempo, agregamos el agua y la Coca Cola, revolvemos un poco y dejamos que se cocine a fuego lento hasta que los líquidos se hayan absorbido.
  4. Vertemos las uvas pasas, revolvemos nuevamente y dejamos que se termine de cocinar el arroz, aproximadamente 10 minutos.
  5. Dejamos que repose y listo, ya tenemos listo nuestro arroz de Coca Cola. Servimos caliente.

🍽 CÓMO SERVIR ARROZ CON COCA COLA

El arroz con cocacola se sirve acompañado con papas asadas, pechuga de pollo o carne asada y decoramos con hojas de cilantro.

💡 3 CONSEJOS PARA HACER ARROZ CON COCA COLA COMO UN PROFESIONAL

Te quedó muy bien la receta de arroz con Coca Cola, no hay duda de ello, pero puedes usar estos 3 consejos para que te quede súper riquísimo y logres dejar boquiabiertos a todos cuando lo prueben.

  1. Algunas personas incluyen carne blanca a su preparación, si deseas puedes añadirle 1/2 pechuga de pollo desmechada y añadirla en la cocción de tu arroz a la Coca Cola.
  2. Es importante, que antes de preparar tu arroz con cocacola, laves bien el arroz hasta que el agua del enjuague quede transparente.
  3. Si no deseas que quede muy dulce, reemplaza 1/3 de la gaseosa por agua y continua con tu preparación normal.

Comer es un placer, es una frase que jamás pasará de moda, por eso te invitamos a compartir la receta de arroz a la Coca Cola en las redes sociales y con tu familia para que ellos también puedan preparar la receta, Te estaremos eternamente agradecidos. 😃

Aprende a preparar más acompañamientos colombianos.

¿Te ha sido útil esta receta?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4.7 / 5. Recuento de votos: 117

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

❓ PREGUNTAS RELACIONADAS SOBRE ARROZ CON COCA COLA

💬 ¿QUÉ ES EL ARROZ Y CUÁLES SON SUS BENEFICIOS?

Debemos decir que el arroz es un grano de cereal y es indispensable para una dieta equilibrada y sana. Existen diferentes tipos de arroz y todos contienen un valor nutritivo único, son ricos en minerales como el hierro, calcio, riboflavina, niacina, vitamina D y fibra, los cuales ayudan a mejorar nuestro metabolismo y regular nuestro sistema digestivo, también ayuda a fortalecer nuestros huesos y mejorar la salud de nuestro corazón y sistema nervioso.

💬 ¿CÓMO NACE COCA COLA?

La gaseosa Coca Cola data de finales del siglo XIX en Estados Unidos, su creador fue un químico farmacéutico y médico llamado John Stith Pemberton, quien, trabajada de manera secreta en una fórmula medicinal a base de jarabe y agua natural, el cual era conocido como “Vino Coca Pemberton”. Luego fue comprada por Asa Griggs, gracias a él, ganó popularidad y se volvió el refresco más consumido a diario y se convertiría en lo que hoy conocemos, la gaseosa más consumida y popular del mundo.

Wendy Emerys
Wendy es una cocinera colombiana con más de 3 años de experiencia. Conoce a fondo la cocina colombiana y está especializada en platos tradicionales. Le apasiona utilizar ingredientes frescos y locales para crear platos vibrantes y llenos de sabor. Es conocida por su enfoque creativo de los platos clásicos colombianos, y sus platos a menudo incorporan ingredientes inusuales para crear combinaciones de sabores únicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *