ARROZ CLAVADO PASO A PASO

Receta de Arroz Clavado

👩‍🍳 RECETA DE ARROZ CLAVADO

El arroz clavado es una comida típica de la gastronomía colombiana, es originaria del departamento de Chocó. Este platillo es considerado uno de los acompañamientos más populares de este país, su preparación no toma mucho tiempo y es realmente una delicia. Si deseas aprender a hacerlo hoy, aquí te dejo el paso a paso. ¡Empecemos ya!

  • Tiempo de preparación: 20 minutos
  • Tiempo de cocción: 40 minutos
  • Total: 1 hora
  • Comensales: 6 porciones

✍ INGREDIENTES DEL ARROZ CLAVADO CHOCOANO

  • 2 cucharadas de aceite
  • 500 gramos (1,100 libras) de longaniza, cortada en 8 pedazos
  • 2 cebollas cabezonas picadas
  • 4 tallos de cebolla larga, picados
  • 1 tomate maduro, pelado y picado
  • 2 dientes de ajo, picados
  • 1/2 cucharadita de achiote
  • Sal y pimienta, para sazonar al gusto
  • 3 tazas de arroz
  • 6 tazas de agua
  • 250 gramos (0,550 libras) de queso blanco, cortado en cuadritos

Para servir:

🥘 CÓMO HACER ARROZ CLAVADO

  1. Ponemos a calentar el aceite en una olla grande y fritamos la longaniza por unos minutos. Luego, agregamos las cebollas, la sal, el ajo, el tomate, el achiote, la pimienta y luego el arroz.
  2. Dejamos que todo se sofría por unos 2 minutos más. Debemos revolver constantemente para que no se pegue en el fondo. Ahora, le agregamos el agua y dejamos que se cocine a fuego medio por 20 minutos.
  3. Reducimos el fuego, añadimos el queso, revolvemos suavemente con una cuchara de palo y tapamos la olla. Dejamos que se termine de cocinar por 10 minutos más y servimos caliente.
  4. Y así, nuestro arroz clavado chocoano está listo. Buen provecho.

🍽 CÓMO SERVIR ARROZ CLAVADO CHOCOANO

El arroz clavado se sirve en plato, se pone una buena porción de arroz y se le puede decorar con queso en cuadritos, también le puedes acompañar con tostones o plátanos fritos y tajadas de aguacate.

😃 2 TIPS PARA HACER ARROZ CLAVADO COMO UN EXPERTO

Tu acompañamiento te quedó delicioso, pero estamos seguros de que puedes usar estos 2 tips para hacerlo aún mejor e impresionar a todos cuando lo prueben.

  1. Recuerda lavar bien tu arroz antes de prepararlo, de esta forma quitamos el exceso de almidón y quedará más suelto y graneado.
  2. Para darle más sabor a tu arroz clavado chocoano, puedes añadirle 1 taza de hogao.

La cocina es un lenguaje no verbal a través del cual podemos expresar nuestro sentir. Por eso te invitamos a compartir esta receta en todas tus redes sociales y con tus familiares, te estaremos eternamente agradecidos por el gesto. 😃

Aprende a preparar más acompañamientos colombianos.

¿Te ha sido útil esta receta?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4.7 / 5. Recuento de votos: 128

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

❓ PREGUNTAS RELACIONADAS SOBRE ARROZ CLAVADO

💬 ¿QUÉ NUTRIENTES TIENE EL ARROZ?

El arroz aporta una serie de beneficios para nuestra salud, es rico en vitaminas B12, B1 y D, también tiene minerales como fósforo, potasio, niacina, calcio y hierro. El arroz contiene almidón, el cual es una rica fuente de energía. Todos estos nutrientes nos ayudan a para que nuestro sistema inmunológico funcione bien.

Marce Valencia
Marce es una conocida cocinera de la repostería colombiana. Con más de 6 años de experiencia, ha desarrollado un estilo único que combina ingredientes tradicionales y modernos. Su pasión por la cocina es evidente en sus platos, en los que destacan sabores tradicionales colombianos como el cilantro, el limón y el pimentón. Su habilidad en la cocina le ha valido numerosos reconocimientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *